Participar en un juego de amigo invisible es tan emocionante como estresante si no tienes ni idea de que comprar y cuando quieres encontrar un buen regalo original sin gastar una fortuna.
Cuando tenemos que elegir un regalo para un amigo secreto, lo primero es considerar el ambiente. ¿Es un entorno de compañeros de trabajo, es en familia o más bien un grupo de amigos? Según el ambiente y nuestra relación con el grupo podemos a por regalos más tipo bromas o debemos ser más formales.
En un ambiente de trabajo, es mejor optar por algo neutro y profesional, como artículos de oficina originales o una taza de café singular pero sin pasarnos. Para amigos cercanos, puedes ser más personal y creativo, quizás algo que haga referencia a una broma vuestra o un interés compartido.
Antes de lanzarte a lo loco a mirar nuestras listas, ¡investiga un poco! ¿Qué le gusta a tu amigo secreto? ¿Cuáles son sus hobbies? ¿Qué tipo de cosas usa a diario? Si no conoces mucho a la persona, no hace falta ser Sherlock Holmes, pero un poco de «stalkeo» inofensivo en redes sociales o preguntando a sus amigos puede darte pistas valiosas.
Priorizar el efecto sorpresa con un toque de humor o broma es una gran opción y le das a la fiesta un aire divertido. Aunque si lo prefieres también existen regalos más prácticos y útiles, que puedes conseguir fácilmente en las tiendas online que te indicamos en cada producto, como Amazon o Aliexpress.
Vamos con algunos ejemplos ¿Qué tal regalar unos curiosos calcetines hamburguesa, un bolso con forma de glúteos o quizá una mini consola de llavero Thumby? Con solo 10 euros puedes conseguir algo original y gracioso que hará reír a toda la mesa. Para aquellos con un presupuesto más alto de 20 euros aprox. las posibilidades aumentan y en la lista que te hemos preparado lo puedes comprobar.
Aunque como es obvio con más pasta tendrás más opciones, tampoco hay que subestimar el poder de lo barato en un intercambio de regalos. Hay cosas que mantienen un toque original o incluso absurdo gastando poquito. Con estas ideas que te traemos, tras la fiesta serás el rey del grupo de Whatsapp gracias a tu regalo (y a dejadepensar.com también). Al final, lo importante es ver la reacción de ese chico o chica que abre tu regalo.
En amigo invisible se da esta situación, cada uno trae algo a la cena y ahí se decide a quién le toca cada cosa. Escoger un regalo que sea adecuado para cualquier persona es muy difícil. En este caso, en mi opinión lo mejor es ir a por cosas graciosas, que generen un buen impacto a quién lo reciba. Los regalos prácticos como cargadores portátiles u otros gadgets que nos sirven a todos son otra buena opción.
El primer contacto con un regalo es visual, así que no te olvides del envoltorio. Un envoltorio creativo puede hacer que incluso el regalo más simple cree cierto “hype”. Existen papeles de regalo muy llamativos, cintas, o incluso puedes crear un envoltorio temático basado en algo que le guste a tu amigo o amiga.