¿Qué tipo de regalo es adecuado para un profesor o maestro?

    Esta es la pregunta importante, toda la vida se han hecho la típicas cestas de productos como detalle a las maestras y maestros desde infantil hasta secundaria pasando por primaria. Cierto es que los profesores de universidad son menos agraciados con regalos, seguramente porque la relación es más fría con los alumnos y estos están para otras cosas.

    Justamente esa relación que tengas con tu profesor y su personalidad es lo que marca el tipo de regalo más conveniente. Si es alguien cercano y con quien tienes confianza, puedes tirar por un regalo más personal y arriesgado. Si la relación es más formal, es mejor elegir algo más práctico o relacionado con su profesión. También es importante tener en cuenta los gustos e intereses del profe. ¿Le gusta leer, viajar, el arte…?

    Boli antiestrés fidget pen

    ¿Cuánto debería gastar en un regalo para mi profesor?

    En esto no hay una regla fija sobre cuánto gastar en un regalo para un profesor. Depende de si os juntáis varios para hacerlo o si vas por tu cuenta. Se puede llegar al corazón del maestro sin gastar demasiado en verdad, no hay que gastar más de la cuenta porque no es necesario. Lo importante es que el detalle sea sincero. Si suponemos que os ponéis de acuerdo toda la clase (o por lo menos los que habéis aprobado) y sois unos 20, con poner 5€ juntáis ya 100€ y con ese presupuesto se pueden hacer bastantes cosas como puedes ver en la lista de arriba.

    ¿Qué tipo de regalos suelen gustarles a los maestros?

    Los profesores son seres singulares, los hay más raros que un perro verde, los hay descuidados, los hay elegantes, aventureros, deportistas… es muy complicado sacar un rasgo común que nos ayude a acertar seguro pero si indagamos un poco vemos que suele ser gente curiosa que le gusta conocer. Un libro singular puede ser una buena idea, o también porque no decirlo, artículos anti estrés ya que este es uno de los males más comunes de un maestro (sobre todo si tiene una clase muy difícil).

    sujetalibros invisible caída

    También suelen gustarles los regalos prácticos que pueden utilizar en su día a día, como una bolsas, un termo o otros artículos de oficina, pero darles un toque original hombre.

     

    ¿Qué regalos debo evitar para un profe?

    Aunque la intención es lo que cuenta, hay algunos regalos que es mejor no tocar. Los regalos demasiado personales, como perfumes o ropa, pueden resultar incómodos. Pueden ser leídos entre líneas, y hacer pensar de más. También es mejor evitar los regalos muy caros, ya que pueden poner al profesor en una situación incómoda (puede interpretar que se le está comprando). Y, por supuesto, cualquier regalo que pueda ser una ofensa está totalmente descartado.

    ¿Cuándo es el mejor momento para hacer un regalo a un profesor?

    El mejor momento para hacer un regalo a un profesor es el final del curso, antes del verano, es el momento tradicional para agradecer a los profesores su trabajo durante el año. Eso seria si atendemos a la profesión pero claro también son gente con su cumpleaños, y que también vive en Navidad. Pero lo dicho, a final de curso mejor y por supuesto debe hacerse por sorpresa, pillando al maestro o maestra con la guardia baja, por ejemplo al comienzo de la última clase.

    ¿Cómo puedo hacer que nuestro regalo sea más especial?

    Un regalo de estas características siempre cuenta con alguna dedicatoria de la clase o de los alumnos por separado, este tipo de mensajes son los que hacen verdaderamente especial este detalle. También puedes envolver el regalo de forma especial (no sé, usando los apuntes de la asignatura o lo que te venga a la cabeza).

    Lo importante es que el regalo exprese lo que vosotros queréis. En el caso de un detalle para una maestra de infantil o primaria el regalo lo organizan los padres como es obvio y las notas de agradecimiento pueden no estar como es comprensible.

    ¿Qué pasa si no conozco bien a mi profesor?

    Si no tienes una relación muy cercana con tu profesor, pero quieres o queréis hacer un regalo igualmente. No hay problema, hay muchas opciones que son apropiadas y apreciadas por cualquiera. El material de oficina igual es lo mejor en estos casos y los mensajes se pueden omitir en este caso.

    ¿Y si el maestro ya lo tiene todo?

    Esa es una percepción común de la mayoría de la gente, no solo a los profesores les ocurre si no a todos en general. Si notamos eso, pues oye, arriesga y tira por lo original y prueba a dejarle con el culo abierto a tu profe.

    ¿Es mejor hacer un regalo individual o en grupo?

    Ambas opciones son válidas, aunque lo habitual suele ser en grupo. Si se hace de forma individual y por otro lado de forma grupal se pueden generar algunas tensiones en la clase. Si se trata de maestros de infantil o primaria siempre se hace grupal por lo general.

    Acceso a la lista de deseos
    Acceso a la lista de deseos

    Please enter your username or email address.
    You will receive a link to create a new password via email.